País

Piñera no descarta debate sobre nueva Constitución posterior a “agenda social”

Por: La Tercera 30 de Octubre 2019
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera no descartó en el futuro impulsar “reformas estructurales” para solucionar la crisis social del país, que se ha traducido en diversas manifestaciones desde hace 12 días en Santiago y regiones.

Las palabras del Mandatario se dieron tras ser consultado por las declaraciones del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien dijo hoy que Chile necesita una nueva Constitución.

Piñera señaló que su prioridad es “terminar con el vandalismo y delincuencia desatada“; luego, “impulsar con urgencia y mucha fuerza la nueva agenda social que recoge las demandas de nuestros compatriotas”; y como tercer punto, dijo que están iniciando “un proceso que nos permitirá escuchar con humildad, con atención a millones de chilenos. Cuando tengamos la genuina y fiel expresión de los chilenos, iniciaremos una segunda etapa en la que no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas”.

“Queremos poner la agenda social primero, antes que la agenda política. El orden por encima del caos, queremos poner la justicia por encima de la impunidad. Eso es lo que estamos trabajando. Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos”, añadió.

Consultado sobre si no se cerraba a impulsar una nueva Constitución, el Gobernante respondió que “acabo de decir que no descarto ninguna solución, ninguna reforma estructural. Pero este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios”.

Etiquetas