País

Diputado rechazó la COP25, negó el cambio climático y tildó a Greta Thunberg de “Virgen María”

Por: Erasmo Tauran 04 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Casi la totalidad de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que oficializa la realización en Chile de la cumbre sobre Cambio Climático COP25. Solo un diputado votó en contra: Ignacio Urrutia.

El ex UDI y actual vicepresidente del Partido Republicano, colectividad fundada por José Antonio Kast, evidenció su postura al negar la evidencia científica del cambio climático y criticó en duros términos a la activista de 16 años, Greta Thunberg.

“Creo que tenemos que defender el medio ambiente. Con el clima hemos tenido algunos problemas, pero sinceramente creo que son cíclicos. Al menos esa es mi vivencia así que no veo tanto la necesidad de hacer esta conferencia en Chile”, dijo Urrutia, según evidenció la transmisión del canal de televisión de la cámara baja.

Agregó que, a su juicio, el presidente Sebastián Piñera “está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron “capitán planeta”, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

Sobre Thunberg, el diputado maulino sentenció: “Lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

Este diputado se ha hecho conocido precisamente por polémicas declaraciones en contra de personas mapuche, homosexuales y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Etiquetas