País

Parques y reservas nacionales tendrán entrada gratis este fin de semana

Por: Erasmo Tauran 03 de Octubre 2019
Fotografía: Ralco | Wikimedia Commons

En el marco del Día Nacional del Medioambiente, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decretaron que este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de octubre, habrá ingreso gratis a las áreas silvestres protegidas del país.

La iniciativa busca que todos los chilenos y residentes conozcan las bellezas que se resguardan en las áreas silvestres protegidas del Estado, que están compuestas por 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales, en el contexto de la celebración del Día Nacional del Medioambiente, que se festeja este 2 de octubre.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, expresó que “al integrarnos a esta celebración, se busca seguir creando conciencia en el cuidado del medio ambiente, y que cada vez sean más las y los chilenos que se transforman en verdaderos socios en el resguardo de estas unidades”.

El decreto en que se establece la gratuidad señala que las unidades que integran el SNASPE que administra CONAF, tendrán ingreso gratuito, exceptuando aquellas unidades o sectores de éstas que se encuentre concesionado el cobro de acceso”.

Conoce aquí el listado de parques, reservas y monumentos nacionales.

Etiquetas