País

Van Rysselberghe defiende a Salaberry: “Ha habido una presión mediática feroz”

Por: Erasmo Tauran 02 de Octubre 2019
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La senadora por Bío Bío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, redobló su defensa al ahora renunciado subsecretario Felipe Salaberry, ante las críticas por el grave incidente de tránsito que habría protagonizado.

Salaberry oficializó ayer martes su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), luego que un reportaje periodístico denunciara que desobedeció tres semáforos en rojo e insultó a un inspector municipal, en la comuna de Ñuñoa.

La información también reveló un llamado que habría realizado él a su hermana Iris, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, para intentar evadir el parte por dicha infracción.

En entrevista con Radio Pauta, la senadora Van Rysselberghe reiteró su cerrado apoyo a Salaberry, asegurando que “ha habido una presión mediática feroz”.

Relató además, la versión que ella maneja sobre lo ocurrido: “Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?””.

“En ese minuto, el domingo, e incluso el lunes en la mañana, no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? (…) Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, dijo la congresista.

“Esta es una decisión de Felipe. La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios, sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”, lamentó.

Etiquetas