País

Subsecretaria de Salud no descarta vacunar a toda la población para combatir influenza

"Si el virus es de tal agresividad que está implicando una mortalidad que supera a lo esperado, hay que considerarlo", advirtió Paula Daza.

Por: César Herrera 26 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que de ser necesario, el próximo año se ampliará la campaña de vacunación contra la influenza a toda la población.

“El Ministerio de Salud junto con el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones), la comisión de Inmunización y Vacunación, donde participan las sociedades científicas de infectología, de adultos, de pediatría, salubristas… es donde se decide cuál es el grupo que se va a vacunar al año siguiente”, comentó Daza en Duna, consignó La Tercera.

Bajo este marco, la subsecretaria aseguró que si el análisis apunta a que “si es necesario vacunar a toda la población porque existe un riesgo de enfermar de forma grave, lo vamos a hacer”.

“Y si el virus es de tal agresividad que está implicando una mortalidad que supera a lo esperado, hay que considerarlo”, recalcó.

Durante la instancia, Daza hizo énfasis en la responsabilidad de cada persona de vacunarse con anticipación contra la influenza y no cuando está en su peak. “Las personas corren a vacunarse cuando el virus está avanzado, y la vacuna demora semanas en hacer efectos. Hay responsabilidad en acudir a vacunarse en forma precoz”, sentenció Paula Daza.

Etiquetas