País

Declaran admisible demanda que busca compensación a clientes por caso “Pollos”

Por: César Herrera 26 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) declaró admisible la demanda interpuesta por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por la colusión de las empresas Aristía, Don Pollo y Súper Pollo.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, anunció que exigirán que se compense a los consumidores, que durante más de 10 años fueron afectados, y cuyo perjuicio alcanzó los US$800 millones, pagando solo US$60 millones en multas (en conjunto), consignó Emol.

“Esta es una señal importante y por lo tanto lo que nosotros buscamos ahora es la compensación para todos los afectados, para los millones de chilenos que durante diez años sufrieron de la colusión”, aseguró Calderón.

Además, recordó que “la carne de pollo es la más consumida en el país y todos los chilenos la consumen, por lo tanto esta compensación tiene que ser para todos los chilenos”.

Cabe recordar que la medida se enmarca dentro de la nueva Ley del Consumidor, que permite presentar demandas de indemnizaciones con mayores plazos y frente a fallos definitivos de la Corte Suprema, detalló el medio citado.

Etiquetas