País

Abren más de 700 cupos para estudiar una carrera universitaria gratis en Brasil

Por: César Herrera 26 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cientos de estudiantes de diversos países podrán optar a estudiar de forma gratuita en la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil gracias a los 708 cupos disponibles para 29 carreras de pregrado.

La casa de estudios, ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu, cada año ofrece matrículas a estudiantes latinoamericanos. De un total 5.000 alumnos, 1.500 son extranjeros, detalló CNN Chile.

La Unila, además, destina un 50% de sus cupos a jóvenes que estudiaron en escuelas públicas y que demuestren estar en situación de “vulnerabilidad socioeconómica, vulnerabilidad humanitaria o visa de refugio”, a quienes se les destinan diversas ayudas estudiantiles.

Para inscribirse el interesado debe llenar un formulario de forma gratuita, el cual estará disponible en el sitio web de la Unila hasta el 23 de julio.

Los requisitos para postular es tener una nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 (hasta el 1 de febrero 2020) y tener cursada la enseñanza media o su equivalente fuera de Brasil.

Etiquetas