País

Defensa de Piñera tras audiencia: “Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano”

Por: César Herrera 07 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

En el Tribunal de Policía Local de Pucón se llevó a cabo la audiencia de defensa del Presidente Sebastián Piñera por la denuncia que existe en su contra, por no pago de contribuciones y multas en su casa de veraneo en Caburga.

A la instancia llegó en representación del mandatario el abogado Walter Graf, perteneciente al estudio jurídico Barros y Errázuriz, quien indicó que Piñera no asistiría a la cita y que los antecedentes serían presentados por escrito legalizado, consignó La Tercera.

Graf, a la salida del tribunal, aseguró que por instrucción del Presidente Piñera acompañaron “todos los descargos” que corresponden a la causa. “Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”, añadió el profesional.

Ante la pregunta sobre si su representado pagará las multas de forma inmediata, Graf aseguró que “es una situación que debe ser resuelta por el tribunal”, por lo que están “actuando de conformidad a lo que solicitó el Juzgado”.

Por su parte, el juez titular de Policía Local, Alfonso Podlech del Arce, explicó a La Tercera que “ha concurrido un abogado en representación del denunciado, el señor Sebastián Piñera Echenique, formulando descargos por escrito, respecto de una denuncia que se formulara ante este tribunal. Tendrán que ser revisados y en base al mérito de los mismos, resolver en consecuencia”.

“En la parte urbana y rural hay muchos vecinos que están en las mismas condiciones que el Presidente. Este no es un caso aislado del Presidente, que él sólo tenía sus carpetas atrasadas, eso no es así. Ahora tenemos el conocimiento que el Presidente está normalizando las carpetas y le van a hacer su recepción y va a quedar todo solucionado. En las condiciones del Presidente, hay muchos vecinos que están propensos a que se les pase una infracción y sean citados al tribunal para que hagan sus descargos correspondientes y normalizar su situación”, aseguró el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Durante la próxima audiencia las partes deberán entregar la contestación y pruebas para acreditar sus posiciones.

Etiquetas