País

Caso Nibaldo: Admiten nulidad de juicio que condenó a Johanna Hernández y Francisco Silva

Por: César Herrera 07 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

Como admisibles declaró la Corte de Apelaciones de Valparaíso los recursos de nulidad presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva. Los condenados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas buscan invalidar la sentencia de cadena perpetua dictaminada hace menos de un mes.

En la sala que declaró admisible la solicitud participaron los ministros del tribunal Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier. Esta decisión permitirá a los abogados argumentar porqué deben anular o no el juicio en contra de sus clientes, consignó La Tercera.

Según los defensores de Hernández, Leandro Díaz y Juan Bastidas, no se estimaron todas las pruebas, como tampoco la colaboración que habría prestado la imputada durante el proceso. Además, apelan a que no hubo alevosía en el homicidio.

Condena

El 16 de mayo el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del mar condenó a Johanna Hernández por parricidio y a Francisco Silva por homicidio calificado, delitos por los que recibieron presidio perpetuo calificado (40 años antes de optar a beneficios penitenciarios) y presidio perpetuo simple (20 años), respectivamente.

En ambos casos se acreditó la participación en el asesinato y posterior descuartizamiento de Villegas, crimen cometido entre el 10 y el 11 de agosto de 2018, y que salió a la luz pública el 15 del mismo mes debido a que el torso de la víctima fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso.

Etiquetas