País

86% de los chilenos cree que ser “atractivo” trae beneficios en el mercado laboral

Por: César Herrera 03 de Junio 2019
Fotografía: Referencial

Para una gran parte de la población chilena el ser “atractivo” puede ser una ventaja al momento de encontrar un trabajo o conseguir un ascenso.

Esta creencia fue ratificada por una encuesta realizada por Trabajando.com y Fundación Sonrisas, la que reveló que un 86,6% afirma que la “buena apariencia física” es fundamental al momento de aspirar a una buena posición laboral, consignó CNN Chile.

A su vez, el 85,3% de los entrevistados aseguraron que tener una “sonrisa bonita y sana” puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo y un futuro ascenso y un 47,5% indicó que se ha sentido discriminado por su aspecto, entre otras apreciaciones.

Raúl Valdivia, de la Fundación Sonrisas, hizo hincapié en la importancia que tiene la dentadura en la vida de las personas. “Les da vergüenza ir a una entrevista, porque saben que los van a discriminar por no poder sonreír bien”, aseguró.

Cabe señalar que la muestra incluyó hombres y mujeres de entre 22 y 61 años, con diferentes niveles de estudio, incluyendo posgrados.

Etiquetas