País

Obispo Durán deja su cargo y anuncia cambios en la cúpula de la Iglesia

"Aspiro al perdón de mis hermanos, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe", aseguró Durán.

Por: César Herrera 24 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

A través de la lectura de una carta, el obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, dio a conocer que dimitirá a su cargo. Con él saldrá también la actual cúpula de obispos.

“En un contexto difícil para la Iglesia, se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos, y este obispo, en uso de sus facultades, ha destituido a cuatro diáconos. Esto a raíz que durante las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas, nacidas en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario, y deja en riesgo la autonomía de la catedral”, relató Durán..

De esta manera, “no buscamos una renovación cosmética, sino que una de verdad”, indicó el obispo, quien añadió que “hemos visto que personas han intentado todo tipo de acciones para instalarse en el poder interno de nuestra Iglesia, han mentido pastores y medios de comunicación”, precisó.

En la misma línea, Durán realizó un “mea culpa” y aseguró que “asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige, aspiro al perdón de mis hermanos, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe, amo a nuestros hermanos, todos mis esfuerzos se orientan en generar espacios para que fortalezcan a la Iglesia”, afirmó.

Cabe recordar que Eduardo Durán se vio duramente cuestionado por los montos que acumula en su cuenta corriente, dinero proveniente principalmente del diezmo entregado por los miembros de su Iglesia. En este marco, manifestó su intención de divorciarse de su mujer, par contraer matrimonio con su nueva pareja.

Tras terminar la lectura, Durán no contestó preguntas de la presa. “(Espero que) Nuestra Iglesia vuelva a ser la misma que fue”, sentenció.

Etiquetas