País

Nuevo currículum: Historia y Educación Física dejarán de ser obligatorios en 3º y 4º medio

Por: César Herrera 24 de Mayo 2019
Fotografía: Referencial

El Consejo Nacional de Educación (Cned) aprobó este jueves la actualización del currículum de los estudiantes de 3º y 4º medio, quienes dejarán de tener en el plan obligatorio las asignaturas de Historia y Educación Física.

De esta manera, los alumnos tendrán a partir de 2020 un plan común que constará de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química). Esta base aplicará en todos los establecimientos, independiente a si son técnico-profesional o científico-humanista, consignó El Mercurio.

En la misma línea, el nuevo formato académico otorgará a los estudiantes la posibilidad de elegir entre cuatro ramos optativos a los que se le dedicarán dos horas semanales: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.

A su vez, los alumnos de la modalidad cientítico-humanista deberán elegir seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades. Los establecimientos estarán obligados a ofrecer un mínimo de sis materias de profundización, que pertenezcan a dos áreas de estudio.

Etiquetas