País

Bienes Nacionales inicia indagatoria por venta de propiedades con “playas privadas”

Por: César Herrera 20 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Decenas de anuncios publicitarios encendieron las alertas del Ministerio de Bienes Nacionales, debido a la oferta de propiedades con el atractivo de contar con salidas a playas privadas.

En Chile no existen las playas privadas en ninguna región del país. No hay exclusividad para nadie”, afirmó a La Tercera el titular de la cartera, Felipe Ward, quien anunció que este lunes se presentarán 30 denuncias por publicidad engañosa ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo a Ward, quienes comercialicen propiedades que incluyan “playas, lagos o ríos” privados, corren el riesgo de ser sancionados bajo la Ley de Protección al Consumidor, la cual – por publicidad engañosa – determina multas de entre 50 y de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), o en otras palabras de $2,4 hasta los $73 millones.

Además, desde Bienes Nacionales indicaron que abrirán una investigación propia contra las empresas que hicieron los anuncios. De constatarse que mantienen accesos cerrados a playas, estas podrán recibir multas que llegan a las 100 UTM (cerca de $4,8 millones).

Cabe señalar que fueron cerca de 20 las localidades donde empresas de corretaje o privados presentan ofertas en portales inmobiliarios de sitios, casas, parcelas y departamentos.

Etiquetas