País

Incendio consume parte del techo de tren en pleno recorrido Santiago-Chillán

Por: César Herrera 17 de Mayo 2019
Fotografía: Captura | Twitter

Cerca del mediodía de este viernes, un tren que realizaba el recorrido SantiagoChillán comenzó a incendiarse, provocando la inquietud y temor entre los pasajeros.

De acuerdo a Radio Agricultura, la emergencia comenzó cuando en el techo de uno de los vagones comenzaron a salir chispas. Tras ello, apareció fuego y humo, por lo que el trayecto tuvo que ser interrumpido a la altura de San Javier, Región del Maule.

Desde la empresa involucrada – Tren Central – se emitió un comunicado, donde precisan que luego notificarse el incidente, se activaron todos los protocolos del caso.

Tren Central informa que hoy a las 11:50 (horas) a raíz de una falla técnica, el servicio Terrasur con destino Chillán, sufrió un amago de incendio en el techo de uno sus coches, el que fue controlado de inmediato por personal de la empresa, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos”, indicaron.

“Respecto a las causas del incidente, la empresa realizará el proceso de investigación según lo establecido por la normativa de seguridad vigente”, añadieron desde la firma.

Una vez controlado el fuego, los pasajeros lograron llegar a su destino. No hubo personas lesionadas.

Etiquetas