País

Simce 2018: revisa aquí los resultados de cada establecimiento educacional del país

Por: César Herrera 16 de Mayo 2019
Fotografía: La Tercera

El secretario ejecutivo (s) de la Agencia de Calidad, Juan Bravo, dio a conocer este jueves los resultados del Simce aplicado en 2018 a estudiantes de 4° y 6° básico y segundo medio.

Las materias medidas, entre octubre y noviembre, fueron Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, consignó La Tercera.

Durante la ceremonia, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que “a la luz de los resultados, los estudiantes que tienen altas expectativas que se esfuerzan, que asisten a clases, obtienen mejores resultados”.

“Es importante lo que hace la Agencia en cuanto al Simce y también a los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, porque al combinarlos, al relacionarlos, es evidente que niños que se esfuerzan, que van a clases, tienen mejores resultados de aprendizaje”, sentenció Cubillos.

Para conocer los resultados de cualquier establecimiento educacional del país solo debes dar clic en la imagen e ingresar el nombre de la institución:

Etiquetas