A partir de junio, 22 hospitales del país comenzarán a realizar 974 cirugías gratuitas en el marco del Plan de Resolución de Abdominoplastías, iniciativa que cuenta con $2.564.860 de financiamiento público.
En la presente etapa, la Subsecretaría de Redes Asistenciales junto a un equipo médico se encargaron de efectuar el protocolo clínico con el que se seleccionarán los casos que serán beneficiados con la operación, consignó LUN.
“Las personas que requieren una abdominoplastía ya están catastradas en sus servicios de salud y los equipos de cirujanos plásticos tienen apuntados a los pacientes con ‘abdomen de delantal’. Tenemos identificados a más de 100 mil pacientes, lo que se va a producir ahora es la selección“, explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.
A su vez, el subsecretario aseguró que quienes aún no están inscritos pueden acudir a un centro de salud donde se les evaluará para conocer si pueden acceder a las cirugías gratuitas ofrecidas por el Estado.
Según reporta CNN Chile, los interesados en recibir este beneficio (abdominoplastía) deben cumplir los siguientes requisitos:
Los hospitales donde los solicitantes deben acudir son:
Cabe recordar que la cirugía recupera la forma original de la pared original, al retirar la piel que está bajo el ombligo avanzando hacia la zona del pubis. Además, se efectúa una reposición de los músculos distendidos previamente.