País

Diputados recibirán $500 mil adicionales para gastos operaciones

Por: César Herrera 09 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

$500 mil adicionales recibirán los diputados del país para que ocupen en gastos operacionales a partir de mayo, pasando este ítem de $3.527.000 a $4.027.000.

El Consejo de Asignaciones Parlamentarias informó que el objetivo de esta medida es solventar los gastos en los que incurren los legisladores de la Cámara Baja, en relación a su función en el Congreso, como financiamiento de traslados, oficinas, telefonía y difusión, reportó CNN Chile.

Los dineros corresponden a ahorros efectuados por la administración, que provienen del saldo inicial de caja, producidos tras un plan de austeridad que inició previa a la reforma electoral que aumentó de 120 a 155 la cantidad de diputados.

El medio millón de pesos comenzarán a ser repartidos desde mayo y serán entregados hasta diciembre. Tras ello, se analizará qué hacer para ir recuperando los dineros que se han reducido para gastos operacionales, cifra cercana a los $3.500.000.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, explicó que más que un aumento de dineros es un “ahorro realizado por la Cámara. Con el aumento territorial de los distritos este saldo final de caja es distribuido en gastos operacionales, lo que fue planteado al Ministerio de Hacienda el año pasado”, detalló el legislador.

Etiquetas