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Plataforma que evita los spam y llamadas molestas de empresas será más rápida y efectiva

120 mil personas han usado la herramienta "No molestar" desde su creación

Por: Daniela Salgado | 07 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Sernac y el Ministerio de Economía presentaron la renovación de la plataforma “No Molestar”, que permite a los usuarios dejar de recibir publicidad no deseada o llamadas molestas, también conocido como “spam”, por parte de las empresas.

La modernización acotará los plazos para que las empresas saquen de sus registros los contactos de los usuarios, pasando de dos meses a 24 horas hábiles.

“El propósito de esta nueva versión de ‘No Molestar’, es agilizar y facilitar el proceso en beneficio de los consumidores que no deseen continuar recibiendo este tipo de mensajes”, agregó el director del Sernac, Lucas del Villar.

Además, el organismo tomará todas las medidas que establece la ley para resguardar ese derecho, tanto como fiscalizadores como, incluso, interponer denuncias ante la justicia.

En el caso de este último, las empresas se exponen a multas superiores a los $14 millones, por cada consumidor afectado.

Desde su puesta en marcha, en 2013, 120 mil personas han usado la plataforma para impedir las llamadas o mensajes.

“Estamos fortaleciendo esta herramienta porque entendemos lo molestoso e invasivo que algunas compañías pueden llegar a ser”, indicó el ministro de Economía, José Ramón Valente.

Para acceder a la plataforma ingresa aquí.

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