País

Comienza el pago del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

Con casi una semana de postergación inicia el pago de los esperados beneficios.

Por: César Herrera 06 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

A partir de este lunes 6 de mayo comenzará a realizarse el cuarto pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven, seis días después del plazo anunciado en primera instancia (martes 30 de abril).

El pago de ambos beneficios se recibe con 90 días de desfase, por lo que los favorecidos percibirán un monto relativo a sus ingresos de su sueldo obtenido hace tres meses, consignó AhoraNoticias.

Según información revelada por el Sence, la postergación del pago “sólo afecta la fecha de pago del mes de abril y no al resto de la programación de pagos 2019”.

Sence | Twitter

Postulación

Los interesados en recibir alguno de estos beneficios – Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer – tienen la oportunidad de efectuar el trámite de inscripción en cualquier momento del año, si cumplen los siguientes requisitos.

Para el Subsidio Empleo Joven, aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras, el postulante debe tener entre 18 y menos de 25 años de edad; percibir una renta bruta inferior a $474.966; haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años; integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica (según el Registro Social de Hogares); acreditar una renta bruta anual inferior a $5.699.581 en el año calendario en que soliciten el beneficio; y tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, las interesadas deben pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares; acreditar una renta bruta inferior a $5.699.581 durante el año calendario en que perciban el bono. Si en 2019 si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $474.966 pesos mensuales. Además, las postulantes deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono; no deben trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%; y no debe registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

El pago del beneficio se realizará en efectivo a través de BancoEstado y ServiEstado o por depósito a la cuenta y banco que señalaron al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Etiquetas