País

Piñera sobre régimen en China: “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”

Por: Daniela Salgado - La Tercera 25 de Abril 2019
Fotografía: Sebastián Piñera | Twitter

En medio de las críticas por su viaje a China, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”.

El mandatario se reunió con XI Jinping, instancia donde precisó que “Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas, sino que, de amistad con todos los países del mundo, y las tenemos con Estados Unidos, las tenemos con Europa y también las tenemos con China”.

Sus dichos generaron inmediatas reacciones en los parlamentos. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, por ejemplo, ocupó la frase para preguntarle, ¿y porque se mete con Venezuela?

En tanto, Jaime Naranjo, el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara, indicó que “el país ha sido testigo de cómo nuestro Presidente Piñera ha hecho gárgaras en Latinoamérica por los derechos humanos, pero curiosamente en China ha dicho una cosa que es sorprendente, y esa frase le va a pesar. Dijo: “Cada país se da el gobierno que quiere””.

Alejandro Navarro ocupó su red social para manifestar su malestar: “Cuando hay negocios no importa si hay democracia para Piñera, quien padece de “Incontinencia Financiera Crónica”, y dejó abajo de gira a China a Presidente de Codelco, que produce el 48% de nuestro intercambio comercial. Pero llevó a dos hijos”.

Etiquetas