País

Rechazan sobreseimiento de Ricardo Ezzati por arista de encubrimiento

Por decisión unánime los ministros consideraron que la solicitud de la defensa del cardenal se "torna inoportuna y apresurada".

Por: Daniela Salgado 22 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Pese a los intentos de la defensa del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones determinó rechazar la solicitud de sobreseimiento por la arista de presunto encubrimiento en el marco de la investigación por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

La decisión unánime de los ministros Juan Cristóbal Mera, Mireya López y Tomás Gray, permite que el Ministerio Público continúe investigando el eventual delito.

En el fallo se especifica que aún existen “diligencias pendientes en la investigación que tengan por objeto requerir la eventual formalización de cargos contra un determinado imputado, la solicitud de sobreseimiento definitivo de la defensa se torna inoportuna y apresurada”.

Es preciso recordar que el cardinal está siendo investigado como encubridor de la causa contra el excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, acusado de estupro y abuso sexual a menores de edad.

Etiquetas