País

Gobierno ingresó proyecto dividido de Admisión Justa al Congreso

Por: César Herrera 20 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

De manera simultánea el Gobierno ingresó la mañana de este miércoles los dos proyectos de ley de Admisión Justa, el cual busca modificar el actual sistema, incluyendo la incorporación por mérito en liceos de excelencia.

Tras una serie de negociaciones, y el rechazo transversal de la oposición, la iniciativa fue dividida en dos partes: una enfocada en la situación de los denominados liceos emblemáticos o de excelencia académica y la otra que abarca cambios en la forma de selección del sistema educativo, consignó La Tercera.

La decisión se tomó luego que el Gobierno advirtiera que durante la discusión del proyecto de selección bajo el mandato de Michelle Bachelet, varios legisladores de la propia coalición de Chile Vamos expresaron reparos en modificar el método utilizado para que alumnos ingresen a los liceos emblemáticos.

Cabe recordar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, efectuó un viaje por diez regiones del país, donde se entrevistó con familias cuyos hijos, a su juicios, se vieron afectados de forma negativa por el actual sistema de admisión.

Etiquetas