País

Protocolo de “vestido corto” genera polémica en La Moneda

Por: Daniela Salgado 18 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini dio a conocer un particular protocolo de Cancillería que estable que la tenida de los señores a actos oficiales debe ser “traje oscuro o uniforme equivalente” y las señoras con “vestido corto”.

Así lo dejaba estipulado una invitación que recibió la parlamentaria para participar de un almuerzo en honor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a desarrollarse el sábado 23 de marzo de 2019.

Ante eso, Orsini indicó “no solo el Gobierno decide recibir con honores al presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las diputadas de la república que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Sebastián Piñera que dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial que sigue en el 1800”.

Ante la crítica, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que “es un protocolo, que es de muchos años y de muchos gobierno, incluidos los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o vestido corto, claramente se está hablando que no es de gala, acá no es la alfombra roja de un festival”.

Y agregó que como Gobierno “estamos preocupados de los temas importantes de los chilenos y, entre otras cosas, de fortalecer la agenda de la mujer”

Etiquetas