País

Chile está entre los cuatro países con peor equidad laboral para la mujer según ranking Ocde

Informe reveló un aumento en la brecha salarial entre mujeres y hombres a partir del año 2000 en el país. Cifra contrasta con el incremento de la fuerza laboral femenina en el mercado.

Por: César Herrera 14 de Marzo 2019
Fotografía: La Tercera

Las tasas de inequidad laboral que sufren las mujeres chilenas quedó en evidencia en un reciente informe realizado por la Ocde.

De acuerdo a la investigación, Chile se encuentra en los últimos lugares, ocupando el puesto número 30, solo por sobre Grecia, México y Corea, respecto a materias como la brecha salarial por género y la tasa de participación femenina en la fuerza laboral, consignó CNN Chile.

Tabla | Ocde

Además, la medición comparó cifras de cada país desde el año 2000, las que revelaron el progreso que han experimentado en los últimos 17 años. Bajo este marco, Chile mostró un aumento en la brecha salarial entre mujeres y hombres, esto a pesar que la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo ha presentado un incremento del 20% en el 2000 hasta un 55% en 2017.

En los primeros lugares del ranking destacan Luxemburgo, Polonia, Bélgica, Irlanda y Reino Unido, como los países que mayores mejoras han presentado, en contraste con Francia, Portugal, Austria y Estados Unidos, que experimentaron grandes caídas a mediciones anteriores.

Etiquetas