País

Corte de Apelaciones revoca procesamiento de Bruno Villalobos por tormentos con resultado de muerte

El ex general director de Carabineros fue sometido por el juez Mario Carroza en calidad de cómplice por el deceso de Patricio Manzano, estudiante que falleció al interior de una comisaría tras ser torturado.

Por: César Herrera 06 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la mañana de este miércoles el procesamiento en contra del ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por la aplicación de tormentos en la muerte de Patricio Manzano.

El uniformado en retiro fue sometido por el juez Mario Carroza en calidad de cómplice por el deceso de Manzano, estudiante de la Universidad de Chile, quien falleció al interior de una comisaría a los 21 años tras ser detenido por Carabineros durante la dictadura militar, consignó La Tercera.

El joven había sido detenido junto a otros estudiantes mientras efectuaban trabajos comunitarios de la Federación de Estudiantes (Fech) en San Felipe tras el terremoto de 1985, acción prohibida por el régimen de Augusto Pinochet bajo el estado de excepción decretado en 1984.

Durante su traslado a Santiago, Manzano sufrió torturas por parte de los funcionarios liderados por el entonces teniente Villalobos (25 años).

“La intervención del inculpado no puede por ahora ser subsumida en alguno de los supuestos del citado artículo, toda vez que no se encuentra justificado que se verifique el requisito común a ellos, consistente en tener el dominio del hecho”, precisa el fallo.

Etiquetas