País

Así es la intensa agenda del Presidente Piñera en el sur, previo a su vuelo a Cúcuta

El mandatario será acompañado por los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, e intendentes de las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

Por: César Herrera 21 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en el sur del país, donde llevará a cabo una intensa agenda en la antesala del viaje programado para este viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, próxima a Venezuela, ocasión en la que hará entrega de ayuda humanitaria para este último país.

El primer evento comenzó a las 09:00 horas, en la Región de la Araucanía, en el cual Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y con el Intendente Jorge Atton, inaugurará la nueva comisaría de Lautaro, consignó La Tercera.

Luego, a las 10:30 horas, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se sumará al equipo mencionado para visitar a los damnificados de Carahue, afecados por los incendios forestales en la zona.

Al mediodía, los ministros se reunirán con la Mesa Técnica de Emergencia Regional para evaluar la situación entorno a los siniestros forestales registrados en La Araucanía. A su vez, una hora más tarde, los secretarios de Estado sostendrán una reunión con la Multigremial de la misma región.

En la tarde, a las 17:30, Piñera llegará a la Región de Los Lagos, para, acompañado por el intendente Harry Jurgensen, presentar en Puerto Montt el “Plan de Desarrollo para la Región de Los Lagos”. Y a las 18:45 encabezará el Gobierno Regional.

Etiquetas