País

“Sin control”: Más de 15 mil hectáreas han sido consumidas por incendios en Cochrane

"El incendio es de tal magnitud que sigue avanzando", explicó con preocupación el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.

Por: César Herrera 19 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

A más de 15 días de que se emitiera la Alerta Roja en las provincias de Capitán Prat y General Carrera continúa el avance del fuego en diversos sectores de la Región de Aysén.

Los siniestros, solo en el sector de Colonia Sur, Cochrane, han consumido 15.145 hectáreas, situación que en opinión del alcalde de la comuna afectada, Patricio Ulloa, se encuentra “sin control”.

“Es un incendio que no está controlado porque sigue creciendo en magnitud hacia el sector sur del incendio, vale decir, en el sector de Colonia al sur, consumiendo más hectáreas de terreno y también de la balsa colonia hacia abajo, donde también hay un foco grande que avanza con dirección a lago Chacabuco”, explicó la máxima autoridad de Cochrane al Diario Aysén.

Está al minuto sin control. El incendio es de tal magnitud que sigue avanzando; no tiene control al minuto por parte de los organismos que están a cargo de extinguir el incendio”, precisó el alcalde Ulloa.

Reunión de autoridades

De acuerdo a Radio Bío Bío, este martes se concretará una reunión entre ministro del Interior, Andrés Chadwick y legisladores de la zona, luego que diversas personalidades locales criticaran al Presidente Sebastián Piñera por celebrar a través de Twitter las lluvias pronosticadas en la región.

Al respecto, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, pidió dejar las críticas de lado y recordó que el gobierno está trabajando en varias emergencias simultáneas. “Estamos combatiendo con todo lo que tenemos. No podemos olvidarnos de la realidad país, donde tenemos regiones como la octava o la novena que también están con importantes incendios forestales”, indicó Navarrete al medio citado.

Cabe señalar que al aumento de recursos, se suman la llegada de otros 36 brigadistas de Conaf que trabajarán en el combate de siniestros junto a las aeronaves que ya están en Aysén.

Etiquetas