País

Brigadistas en huelga de Conaf y recursos a aviones: “no hemos visto una mejora en lo que es el personal”

"El combate de incendios no se apaga solo con grandes aviones. Si no tenemos un personal bien equipado y preparado, no podremos cumplir nuestro propósito", advirtió el vocero.

Por: César Herrera 19 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Las últimas semanas personal del ejercito, bomberos y brigadistas de Conaf, entre otros, han combatido los intensos incendios forestales que azotan a la zona centro y sur del país. No obstante, en paralelo, uno de estos grupos mantiene una lucha por mejorar sus condiciones laborales.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una huelga de brazos caídos por parte de brigadistas de Conaf que desarrollan labores en la Región de La Araucanía. ¿El fin? Exponer las necesidades de los combatientes de la Corporación.

Durante la mañana de este martes, el representante de los brigadistas en huelga, Juan Pablo Vega, conversó en Radio Concierto sobre el petitorio que los mantiene movilizados.

Recursos a aviones y no a mejoras laborales

De acuerdo a lo informado por Vega, los puntos más relevantes a la hora de negociar son el aumento de las remuneraciones, la existencia de un por actividad riesgosa, un aumento en la cantidad y calidad de indumentaria y mejoras en las condiciones de habitabilidad en las bases de las brigadas, consignó La Tercera.

Respecto a los recursos que han sido destinados al combate de incendios durante los últimos años, Vega aseguró que “sí se ha visto un incremento en aviones grandes, que son muy populares, pero no hemos visto una mejora en lo que es personal”.

“El combate de incendios no se apaga solo con grandes aviones. Es un trabajo en conjunto de aire y tierra. Si no tenemos un personal bien equipado y preparado, no podremos cumplir nuestro propósito”, sentenció.

Etiquetas