País

Ministro Walker confirma arribo de segundo Ten Tanker al país

“La decisión está tomada, viene en vuelo otro avión”, sentenció el titular de Agricultura.

Por: César Herrera 11 de Febrero 2019
Fotografía: La Tercera

Tras el desperfecto técnico sufrido por el DC-10 Air Tanker, o Ten Tanker, el avión estuvo durante todo el fin de semana inactivo. Ante esta situación, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó durante esta jornada la llegada de una segunda aeronave para el combate de incendios.

El nuevo avión será de iguales características al que ya se encuentra en Chile -con 36 mil litros de capacidad y 50 metros de longitud – y se espera que arribe la presente medianoche para apoyar el trabajo en los 29 incendios aún activos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Respecto a los costos, el ministro Walker aseguró que “lo asume la empresa”. Además, indicó que si luego de que se completen las reparaciones en el tren de aterrizaje del primer Ten Tanker, éste está en condiciones para operar “tendríamos dos aviones volando, dado que el incendio de Cochrane está siendo más complicado”, consignó La Tercera.

“La decisión está tomada, viene en vuelo otro avión”, sentenció el titular de la cartera.

Cabe señalar que desde la Región del Maule hasta Magallanes han sido consumidas cerca de 33.400 hectáreas por incendios forestales, sumando un total de 31 viviendas siniestradas.

Etiquetas