País

Ministro Walker asegura que de no reparar este lunes el Ten Tanker, llegará nueva aeronave

Técnico especializado, traído desde Estados Unidos, está a cargo de las obras.

Por: César Herrera 11 de Febrero 2019
Fotografía: Latfoto | Twitter

El reciente sábado se dio a conocer que el avión DC-10 Air Tanker, más conocido como Ten Tanker, sufrió un desperfecto en el flap, por lo que fue necesario el traslado de un técnico especializado desde Estados Unidos hasta Carriel Sur.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de zona de la Región del Bío Bío, indicó durante el fin de semana que “efectivamente el avión se encuentra en revisión, ya llegó el especialista a ver su funcionamiento y determinar los daños involucrados”.

Bajo este marco, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, lamentó la falla que experimentó la aeronave Ten Tanker, arrendada a una empresa de Estados Unidos para combatir los incendios en el sur del país.

Asimismo, fue claro al anunciar el ingreso de una nueva máquina durante las próximas horas en el caso de que los técnicos no puedan reparar antes de este lunes las piezas dañadas.

Tendremos un nuevo Ten Tanker operando en las próximas horas. Despegará desde Estados Unidos hoy día mismo si es que la situación lo amerita”, enfatizó Walker en Ahora Noticias.

Etiquetas