País

Operación Huracán: revocan prisión preventiva a general (r) Gonzalo Blu

Por: César Herrera 08 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este viernes la prisión preventiva del general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, imputado por el caso “Operación Huracán“.

De esta manera, se reemplazó la privación de libertad en cárcel por las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, consignó La Tercera.

“Por estas consideraciones, se reoca la resolución apelada de 31 de enero último dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y en su lugar se sustituye la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Gonzalo Alfonso Blu Rodríguez (…) esto es, arresto domiciliario total y arraigo nacional”, precisa el escrito.

Si bien la resolución fue adoptada por los ministros Javier Moya y Leopoldo Llanos, contó con el voto en contra de Paola Herrera.

Es importante recordar que Gonzalo Blu alcanzó a estar siete meses privado de libertad, luego que en julio de 2018 la Corte de Apelaciones de Temuco revocara el arresto domiciliario decretado previo a esa fecha.

Etiquetas