País

Estas casas de estudio recibirán a cerca de mil estudiantes de la Universidad del Pacífico

Serán 32 carreras las habilitadas para el traslado. Quienes se beneficien de este acuerdo, podrán incluso titularse en su nueva casa de estudio.

Por: César Herrera 09 de Enero 2019
Fotografía: La Tercera

El Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con las universidades Autónoma, del Desarrollo y Mayor, junto con el instituto profesional Duoc UC, para reubicar a los estudiantes afectados por la crisis que enfrenta la Universidad del Pacífico.

De esta manera, las cuatro casas de estudio, tras varias semanas de gestiones, ofrecerán cerca de mil cupos en 32 carreras, explicó el jefe de la división de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas, a CNN Chile, quien reconoció la buena disposición de las instituciones.

“Se han puesto a disposición de los estudiantes contactos, teléfonos y correos electrónicos a través de los cuales pueden gestionar rápidamente su eventual reubicación”, informó Vargas.

El jefe de la división de Educación Superior también aseguró que los alumnos hubiesen visto mucho más difícil el reingreso a estos establecimientos por iniciativa propia. A su vez, añadió que cada caso será evaluado de forma individual, porque el avance académico de cada estudiante es individual.

Otros estudiantes

Juan Eduardo Vargas explicó a CNN Chile que muchos de los afectados ya iniciaron gestiones para su reubicación previo al accionar del Ministerio de Educación. “Los mismos estudiantes nos han contado que compañeros de ellos ya habían hecho, previo a esta reubicación, contactos para reubicarse”, detalló el directivo.

Asimismo, “hay un porcentaje que está en las últimas instancias de su periodo de formación, para los cuales probablemente les convenga quedarse en la Universidad del Pacífico a la espera que llegue un administrador de cierre que pueda firmar un convenio, eventualmente, para que esos alumnos puedan continuar con sus propias mallas y estudios”, aseveró.

Quienes se beneficien de este acuerdo, podrán incluso titularse en su nueva casa de estudio.

Etiquetas