País

VIDEO | Revelan registro del momento exacto donde carabineros dispara a Catrillanca

Las imágenes dejan en evidencia que hubo intención de ocultar y obstruir la investigación del caso.

Por: César Herrera 19 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

El suboficial Patricio Sepúlveda, a cargo de la patrulla de funcionarios del Gope que participó en el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocultó durante semanas que también portaba una cámara en el momento del fatal incidente.

Los agentes involucrados aseguraron que en el operativo solo hubo una cámara registrando el accionar policial, la cual era utilizada por el sargento Raúl Ávila, contenido que fue destruido. Sin embargo, esta semana se confirmó la existencia de nuevas imágenes, las que fueron incautadas este miércoles por la Fiscalía Regional de La Araucanía a Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la investigación, consignó La Tercera.

La revelación pone en un complejo escenario al general director de Carabineros, Hermes Soto, puesto que pone en evidencia que hay uniformados que mienten respecto a lo que realmente ocurrió aquel día.

El registro, entregado al Ministerio Público por el defensor de Raúl Ávila, Javier Jara, descarta un enfrentamiento y daría cuenta de los primeros minutos de los policías cuando se aproximan al tracto, detienen al menor de edad y se dan cuenta de que habían disparado al conductor de la máquina.

A continuación compartimos las imágenes emitidas por CNN Chile.

Etiquetas