País

Diputados debatirán ley que sancionará el negacionismo y exaltación a la dictadura militar

La iniciativa surge tras las diversas manifestaciones pinochetistas, protagonizadas por congresistas de derecha durante las últimas semanas.

Por: César Herrera 18 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

Este miércoles se llevará a cabo el primer debate general en la Cámara Baja sobre el proyecto de ley que propone establecer como delito el negacionismo de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile y la exaltación a la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

La iniciativa surge tras la reivindicación del pinochetismo, manifestada por diversos congresistas de derecha durante las últimas semanas.

Al respecto, la diputada comunista y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz, señaló que es necesario este tipo de medidas, “más aún en estos momentos cuando el negacionismo de lo que ocurrió en Chile se hace sin ningún pudor”, consignó CNN Chile.

Un ejemplo de lo citado por Hertz, son las declaraciones de la diputada Camila Flores, quien en una actividad de Renovación Nacional, afirmó: “Yo soy pinochetista y lo digo sin problemas. Y lo digo aunque al Partido Comunista o al Frente Amplio les dé urticaria. Dejemos los complejos, nosotros cumplimos. La derecha cumple. Los demás nacieron gracias a nosotros”, manifestó la legisladora.

 

Etiquetas