País

Gobierno responde a funcionarios de Integra con una serie de medidas

Por: Daniela Salgado 11 de Diciembre 2018
Fotografía: TVU

Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia, dieron a conocer las propuestas entregadas a los sindicatos movilizados de la Fundación Integra, quienes están movilizados por mejoras salariales y labores.

De acuerdo a lo presentado en el escrito, se ofrece a los trabajadores un paquete total de reajuste y beneficios que alcanza, aproximadamente, los $26.000 millones. Los que representan cerca de $3.000 millones por sobre lo acordado el año pasado.

Dicho monto, afirman, alcanza un total del 5%, el mismo que el año pasado y considerando el marco de austeridad que existe para periodo 2019.

En el caso de las oficinas regionales se está trabajando en un plan de mejoramiento en las remuneraciones por sobre el reajuste del sector público, con el 3,5%. De igual forma, aseguran, se están “incrementando los bonos para las directoras, educadoras y asistentes administrativas”.

Respecto al coeficiente de educadoras por sala de clases, ésta “se iniciará a partir del próximo año con contrataciones de educadoras de párvulos para alcanzar el incremento gradual necesario”.

En mismo periodo se desarrollarán capacitaciones al 100% de los jardines infantiles y les dará la oportunidad a 530 técnicos en educación parvularia de obtener el título superior.

Etiquetas