País

Caso Catrillanca: ordenan detención de los cuatro carabineros que participaron en el operativo

La orden fue emitida por la jueza Sandra Nahuelcura, por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación. En tanto, la audiencia de formalización se desarrollará este viernes.

Por: Daniela Salgado 29 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la detención de los cuatro uniformados del Gope que participaron en el operativo en el que murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

Se trata de Raúl Ávila, sargento segundo; Carlos Alarcón, sargento segundo; Braulio Valenzuela, cabo primero, y Patricio Sepúlveda, suboficial, quienes abordaron al comunero mapuche y un menor de edad mientras transitaban en un tractor dentro del lof. Lugar en el que, minutos más tarde, perdió la vida Catrillanca al recibir un disparo por la espalda.

La orden fue emitida por la jueza Sandra Nahuelcura, por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Es preciso indicar que los cuatros detenidos fueron dados de baja tras el operativo.

La audiencia de formalización se desarrollará este viernes 30, a partir de las 9.00 horas.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas