País

Retorno Humanitario: aterriza el primer grupo de chilenos que vuelve desde Venezuela

Se trata de 100 compatriotas, 43 hombres y 57 mujeres, que se inscribieron para tomar el vuelo de regreso de la Fach, donde se fueron 179 haitiano.

Por: Daniela Salgado 27 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Agencia UNO

Recibidos por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero, aterrizó en tierras nacionales el primer grupo de chilenos que decidió abandonar Venezuela por la compleja crisis que vive dicho país.

Se trata de 100 compatriotas, 43 hombres y 57 mujeres, que se inscribieron para tomar el vuelo de regreso de la Fach, donde se fueron 179 haitianos y que hizo escala en Caracas.

“Volver a la patria es resucitar un poco. Los hemos estado esperando siempre con los brazos abiertos. Que ustedes vuelvan es una tremenda emoción. Vuelven en primavera, cuando estamos empezando la mejor etapa del año. Espero que no echen de menos el calor de Venezuela”, afirmó Piñera, según consignó La Tercera.

La medida se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria, la cual ya había permitido el regreso de 75 chilenos desde Venezuela.

Para finalizar, el mandatario se comprometió con los recién llegados a realizar gestionados para que sus familiares también puedan volver a su natal, así como también implementar un plan de ayuda para su adaptación.

Etiquetas