País

Plan de retorno humanitario: 179 haitianos abandonan el país y 100 chilenos regresan

Por: Daniela Salgado 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

A las 9 de la mañana de este lunes, despegó el segundo vuelo de la Fach correspondiente al Plan de Retorno Humanitario, impulsado por gobierno, y permitió que 179 haitianos regresaran a su país de origen.

A esto se suman los 160 que abandonaron el país en el primer vuelo, llegando a 339 ciudadanos que firmaron el acuerdo de un total de 1.600 personas inscritas para acceder al beneficio.

Lee también: Inicia Plan de Retorno Humanitario: 176 haitianos participaron del primer vuelo

“Nos quedan pendientes 1.261 personas, de ellas más de mil están con sus papeles y, por ende, están habilitados para viajar”, explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En tanto, el subsecretario Rodrigo Ubilla, afirmó que “creemos que este programa de regreso es una necesidad manifiesta, así que muy satisfechos”.

Chilenos de regreso

En el vuelo de regreso se hará una escala en Caracas para traer de vuelta a chilenos o descendientes que residan en Venezuela.

“La Cancillería, desde hace bastante tiempo, tiene un registro de chilenos que están en Venezuela y que han solicitado ayuda del gobierno para regresar a nuestro país dadas las precarias condiciones de seguridad y sociales que están viviendo”, precisó Ubilla.

En total esperan que, mañana martes, aterricen 100 chilenos en tierras nacionales.

Etiquetas