País

Presidente Piñera aterriza en la región de La Araucanía y lo recibe el intendente Atton y su antecesor, Luis Mayol

Por: La Tercera 23 de Noviembre 2018
Fotografía: La Tercera

Esta mañana, tras una semana de intensas manifestaciones y cuestionamientos por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en la Región de La Araucanía, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En la losa del aeródromo los esperaban el actual y recientemente nombrado intendente de la región, Jorge Atton, y su renunciado antecesor, Luis Mayol.

Se trata de la cuarta visita del Mandatario a la zona, y de acuerdo a lo que ha trascendido, planea entregar un discurso similar al de los últimos días, instancias donde ha reforzado la intención de impulsar el denominado Plan Araucanía. La idea, con esto, será dar cuenta de que la región sería una prioridad para el Ejecutivo. 

Para el día de hoy el Mandatario tiene fijada una reunión con miembros del  Pabellón del Amor de La Araucanía y de la Fiscalía Nacional. En tanto, ya se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Considerando que su arribo a la región se da tras el deceso de Camilo Catrillanca, hubo voces que avizoraban un posible encuentro con la familia, idea que fue descartada de plano por el padre del joven.

En entrevista con La Tercera, Marcelo Catrillanca aseguró que no están en condiciones de recibir al Mandatario, limitándose a pedirle que “como padre de familia se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo”.

Etiquetas