País

Caravana de la Muerte: Juan Emilio Cheyre es condenado a 3 años y un día de libertad vigilada

"Es el momento de ir concluyendo algunas situaciones, de ir entregando de alguna manera a los parientes una reparación", comenzó el juez Mario Carroza.

Por: César Herrera 09 de Noviembre 2018
Fotografía: La Tercera

El juez Mario Carroza dictó la mañana de este viernes condena en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en el marco del caso Caravana de la Muerte, episodio La Serena en 1973.

En la audiencia se dictaminó una sentencia de tres años y un día de libertad vigilada, como encubridor de 15 fusilamientos ocurridos cuando la denominada “Caravana de la Muerte” pasó por la capital de la región de Coquimbo, consignó La Tercera.

Carroza señaló que la decisión “dice relación más bien de que hablamos de una justicia igualitaria, que no hace diferencias, distinciones y que no tiene privilegios”.

“Es el momento de ir concluyendo algunas situaciones, de ir entregando de alguna manera a los parientes una reparación. A la sociedad ir señalándole que nosotros estamos esclareciendo estos hechos, buscamos resultados que sean justos y racionales y que a su vez establecimos la verdad histórica”, sentenció el juez Carroza.

Etiquetas