País

Piñera se comprometió a eliminar preexistencias y carencias en isapres

También anunció la creación de un sistema de compensación para disminuir el impacto en las aseguradoras.

Por: César Herrera - La Tercera 30 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que eliminará las preexistencias y carencias presentes en las isapres, a través de una profunda reformar al sistema de aseguradoras de salud del país.

“Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y preexistencias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad o esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, y así tener la libertad de escoger la mejor, y nunca va a estar cautiva de una sola”, explicó el Mandatario.

Durante el anuncio, Piñera adelantó que creará un sistema de compensación entre las prestadoras de servicios de salud porque “si toda la gente enferma se va a una isapre, y toda la gente sana se va a otra, va a haber una compensación en función de la característica de las personas que están en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras”, manifestó la máxima autoridad del país.

La eliminación de las preexistencias y de la discriminación por sexo y edad había sido anunciado por el Presidente de la República durante la cuenta pública del 1 de junio. En aquella oportunidad, Piñera indicó que las isapres deben bajar sus precios a través de una mayor competencia, consignó La Tercera.

Cabe recordar que la “preexistencia” es el nombre que se le da a una enfermedad que sufra el paciente al momento de querer ingresar o cambiar de isapre. A su vez, la “carencia” es definida como la negativa de cobertura maternal por no haberse inscrito con algunos meses de anticipación a la aseguradora privada de salud.

Etiquetas