País

Condenan a 7 años de cárcel a Rafael Garay por delito de estafa reiterada

De acuerdo a lo acreditado por el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el ingeniero realizaba falsas asesorías financieras e inversiones, con el objetivo de "captar sus recursos pecunarios".

Por: La Tercera 18 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

A siete años de presidio efectivo fue condenado la mañana de este jueves Rafael Garay, luego de ser declarado culpable por el delito de estafa reiterada en contra de 29 víctimas y por un monto que supera los $1.000 millones.

Además, el Tribunal le fijó la multa de 21 UTM, lo que equivale a $1.008.336.

En la audiencia de la semana pasada, donde el autodenominado economista fue encontrado responsable, pidió disculpa a quienes afectó, asegurando que “estoy en esta situación por mis actos”. Además, insistió en que debe hacerse “responsable de lo que hice”.

De acuerdo a lo acreditado por el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el ingeniero comercial realizaba falsas asesorías financieras e inversiones, con el objetivo de “captar sus recursos pecunarios”.

“Percibió los dineros sin nunca haber tenido intención de haber invertido tales fondos, sino solo para apropiarse de ellos”, se estableció.

Etiquetas