País

Director de la Escuela Militar es llamado a retiro tras bullado homenaje a Krassnoff

El general Miguel Alfonso Bellet confirmó la decisión, la cual incluye la destitución del coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro.

Por: César Herrera - La Tercera 15 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

El Ejército de Chile informó que el coronel Germán Villarroel Opazo fue dado de baja como director de la Escuela Militar tras haber rendido un cuestionado homenaje al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff en un evento deportivo de la institución.

El general Miguel Alfonso Bellet confirmó la decisión, la cual incluye la destitución del coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro, luego que se abriera una investigación solicitada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, dado que “los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes”, escribió el secretario de Estado en Twitter.

Al respecto, el general Bellet señaló que “el Ejército ha resuelto las siguientes acciones a adoptar respecto a los oficiales superiores involucrados directamente en tal hecho, teniendo en consideración las responsabilidades de mando e individuales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”.

“Respecto del coronel Germán Villarroel Opazo director de la Escuela Militar haga entrega de inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo. Respecto del coronel Miguel Krassnoff Bassa director de la Escuela de Idiomas del Ejército, entrega inmediata del mando del instituto, por haber solicitado su retiro se procederá a su tramitación en los plazos reglamentarios”, añadió Bellet.

El llamado a retiro por parte del Ejército se dio tras la recopilaron de los antecedentes necesarios. Además, desde la institución negaron que se tratará de un reconocimiento oficial sino más bien era una “competencia deportiva y de camaradería” correspondiente a las actividades programadas por la institución y lamentaron lo sucedido.

Etiquetas