País

Inician búsqueda de turista chileno desaparecido en Sudáfrica

El último contacto con el joven fue el 24 de septiembre. El de 10 octubre tenía vuelo de regreso a Chile, el cual no fue abordado.

Por: César Herrera 12 de Octubre 2018
Fotografía: timeslive.co.za

Una intensa campaña de búsqueda se inició en Sudáfrica, luego Slavko Yaksic, chileno que recorre el país africano desde el 2 de agosto de este año, desapareciera sin dejar rastro.

Según informó la familia del mochilero de 29 años a Radio Bío Bío, el joven solía comunicarse de manera frecuente con ellos, por lo que, cuando dejaron de tener contacto con él, la preocupación de inmediato los invadió.

Asimismo, señalaron que Slavko solía compartirles los nombres de los lugares que visitaba, como también las actividades y las fotografías que tomaba en el viaje. En este marco, sus cercanos revelaron una de las últimas conversaciones que sostuvieron con el turista.

“Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”, escribió Slavko el 24 de septiembre.

La última persona que supo del joven antes que emprendiera rumbo a Bergville y Underberg fue el pastor Peter de la comunidad que visitó.

Los familiares indicaron que en pláticas previas, Slavko dijo que regresaría a Chile el 10 de octubre. Al no tener información alguna sobre su paradero, se contactaron con el Consulado chileno en Sudáfrica y con la asociación de chilenos residentes.

Etiquetas