País

“Cocina Escolar del Mundo”: Las nuevas recetas que ofrecerá en menú Junaeb en colegios

El piloto presenta comidas originarias de Perú, Venezuela y Haití. Se espera en 2019 incluir preparaciones de Bolivia y Ecuador.

Por: César Herrera - La Tercera 11 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

Con el fin de integrar a los más de 60 mil estudiantes migrantes que se encuentran en el país, la Junta Nacional de Auxilio y Becas, Junaeb, lanzó este jueves el proyecto llamado “Cocina Escolar del Mundo”.

En la iniciativa participaron tres chefs de renombre, quienes desarrollaron diversas recetas para incluir en el menú que a diario reciben los escolares en sus colegios por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, explicó que “Cocina Escolar del Mundo” se gestó en base a que jóvenes migrantes dejaban su comida por desconocimiento a los ingredientes y platos chilenos. Esto generó que por hambre, los estudiantes fueran retirados más tempranos o que llevaran alimentos poco saludables. Esto, sumado a la integración de las variadas culturas que convergen en el aula.

El menú del programa piloto, que se probará primero en algunos colegios de Santiago, fue elaborado por los chefs Sumito Estévez, Ciro Watanabe y Juan Pablo Mellado, quienes incorporaron el Ají de Gallina por Perú, Pabellón Criollo por Venezuela y Pollo Atomatado con arroz y porotos negros por Haití.

Ya en 2019, se espera avanzar en la cobertura a lo largo de todo Chile, con nuevas preparaciones de la cocina boliviana y ecuatoriana.

 

Etiquetas