País

Nabila Rifo acusa abandono del Estado y apela a ministra Plá a dar “una solución rápida” a su situación

Por: César Herrera - La Tercera 10 de Octubre 2018
Fotografía: La Tercera

A través de una carta, Nabila Rifo acusó abandono por parte del Estado respecto a su caso, señalando que la única “promesa cumplida” fue la pensión de gracia otorgada en el gobierno de Michelle Bachelet.

“Señora ministra, me dirijo a usted cansada de vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”, inicia la misiva dirigida a la jefa de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, entregada el 2 de octubre en dependencias del Ministerio.

“Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia, pero las promesas respecto de mi vivienda nunca se cumplieron generándome graves consecuencias”, manifestó la joven madre que se encuentra hospitalizada por una fractura generada tras caer de las escaleras de su casa.

Además, Rifo aseguró que si bien ha hecho todo lo posible por salir adelante “todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”.

Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal, a quien intentó asesinarme?”, expresó quien fue víctima de la mutilación de sus ojos por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega.

De esta manera, Nabila le solicitó a la secretaria de Estado que “tome este asunto en sus manos y le dé una solución rápida a mi situación, tomando las medidas pertinentes y asegundando por fin el respeto a mis derechos, los cuales han sido brutalmente violados por el Estado e Chile”.

A continuación podrán ver la misiva completa de Nabila Rifo dirigida a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Etiquetas