País

Gobierno rechaza determinación de declarar inconstitucional a proyecto Aula Segura

Por: Daniela Salgado - La Tercera 09 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La Comisión de Constitución del Senado declaró inconstitucional el proyecto “Aula Segura”, que les otorgaba facultades a los directores de los establecimientos para cancelar la matrícula o expulsar a los alumnos que sean protagonistas de hechos de violencia grave.

Por tres votos contra dos, se determinó que la iniciativa ingresada por el gobierno no cumple con  las mínimas garantías de debido proceso.

Pese a que la decisión no es vinculante para la determinación del Senado, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuestionó la medida afirmando que “cómo va a ser inconstitucional expulsar a un alumno que lanza una molotov al interior del colegio o rocía con bencina a un profesor”.

En tanto el Presidente Piñera, utilizó su red social dar su descargos: “No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura”.

Etiquetas