País

PS, PR Y PPD se unen en Convergencia Progresista

Por: Daniela Salgado - La Tercera | 08 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

“Un trabajo programático de mediano y largo plazo a través de la fundaciones de nuestros partidos”, es la razón de ser del nuevo concepto “Convergencia Progresista”, que reúne al PS, PR y PPD.

La iniciativa, afirmó el ex canciller Heraldo Muñoz, permitirá “hacer un análisis de cuáles son las posibilidades de la oposición en general y de estos tres partidos de la Convergencia Progresista en particular. Eso no significa que vamos a limitar nuestro esfuerzo electoral a estos tres partidos, hablaremos con otros”.

En tanto, el presidente del PR, Carlos Maldonado, indicó que “hemos acordado profundizar este trabajo conjunto, dándole una dimensión programática y de futuro. También mirar con atención los principales proyectos de ley del actual gobierno y además hemos decidido abordar la dimensión electoral”.

Entonces, la idea es que como Convergencia Progresista se enfrenten los desafíos como las elecciones municipales y de gobernadores, y además “sumar a muchos otros partidos a los mecanismos electorales, participativos, ciudadanos, que vayamos promoviendo para enfrentar esas elecciones”.

Etiquetas