País

Arzobispo Chomalí tras cita con papa Francisco: “Presenté mi renuncia, pero no la aceptó”

Por: César Herrera - La Tercera 21 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

A través de un comunicado, la Iglesia católica chilena informó que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, presentó su renuncia ante el papa Francisco, en la cita que ambos concretaron la mañana de este viernes, la cual no fue aceptada.

Le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada”, indicó el Chomalí en el escrito, quien agregó: “El Santo Padre me animó a continuar con el decidido impulso que la Arquidiócesis le ha dado al trabajo con los más postergados de la sociedad”.

La reunión que el representante de la Iglesia en Concepción y la máxima autoridad católica alcanzó una hora, donde ambos conversaron de los conflictos que afectan a la institución religiosa dentro del país, como también sobre las acusaciones que caen sobre Jorge Bergoglio. Al respecto, el arzobispo penquista afirmó que “en un ambiente de plena confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto”.

El arzobispo mantuvo varias reuniones en Roma, una de ellas con el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, uno de los encargados de confeccionar el informe Scicluna y una de las personas que más ha ayudado al Papa frente a la crisis que vive la Iglesia chilena.

Tras la conversación con Francisco se anunció también que Fernando Chomalí comenzará una serie de reuniones con diversos representantes de la Iglesia para futuros proyectos.

Etiquetas