País

Premio Talento Digital para escolares: ya están abiertas las postulaciones

Por: Daniela Salgado 20 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Los Creadores

Todos los estudiantes de sexto básico a cuarto medio y que cuentan con algún proyecto tecnológico que genere algún impacto o deje una huella en su establecimiento educacional, barrio, región o en el país, podrán participar de la segunda versión del Premio de Talento Digital, Los Creadores.

La iniciativa tiene como objetivo identificar y visibilizar las mentes creativas que desarrollan tecnología para solucionar problemas concretos en Chile y el mundo.

En la versión pasada fueron 1300 escolares a lo largo del país los que participaron del concurso por lo que las expectativas de los creadores es superar con creces los buenos resultados de 2017.

Para eso, en esta ocasión el premio del proyecto ganador contará con el patrocinio del Ministerio de Educación y la Fundación Kodea.

La nueva edición los ganadores regionales podrá participar de un taller de innovación, tecnología y emprendimiento liderado por StarUp Chile y el primer lugar viajará a EE.UU con el fin de presentar y compartir su proyecto con expertos en materias STEM.

Los interesados tienen plazo hasta el 12 de septiembre para postular a través de la página http://www.loscreadores.cl/

Etiquetas